By Miguel Lelo De Larrea

Se necesitan varias semanas para recorrer Rusia y descubrir todos sus secretos ya que es un país muy grande. Antes de llagar investigue en Internet algunas frases y expresiones básicas, útiles para llegar a mi hotel, poder gritar al ver un partido de Fútbol o simplemente conocer el nombre de las personas. Les comparto algunas de ellas:

Hola! ¿Cómo estás?
Ruso: Привет! Как дела? (se pronuncia “Privet! Kak dela?)
Inglés: Hi! How are you?
¿Cómo te llamas?
Ruso: Как тебя зовут? (se pronuncia “Kak tebya zovut?”)
Inglés: What is your name?

¿Cuánto cuesta?
Ruso: Как тебя зовут? (se pronuncia “Kak tebya zovut?”)
Inglés: How much does it cost?

¿Cómo se dice en Ruso?
Ruso: Как это сказать по-русски? (se pronuncia “Kak eto skazat’ po-russki”)
Inglês: How do you say,  in russian?

¡Penal!
Ruso: Пенальти! (se pronuncia “Penal’ti“)
Inglés: Penalty!

¡Falta!
Ruso: Фол! (Se pronuncia “Fol”)
Inglés: Foul!

Las ultimas frases no las pude utilizar dentro de un estadio ya que no alcance boletos para ningún partido debido que muchos lo compraron por paquetes, pero fue divertido preguntar ¿Cómo te llamas? responder mi nombre Miguel Lelo de Larrea o simplemente gritar ¡Penal!

Lugares más visitados en Moscú

La Catedral de San Basilio fue un deleite para mis ojos. Este monumento es mundial mente conocido, y no es para menos. Situado en la Plaza Roja, este icono de la ciudad está formado por sus cúpulas de colores y compuesto por nueve capillas independientes.

La Plaza Roja es la más famosa de toda Rusia, está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Separa el Kremlin del barrio Kitay-górod. La plaza alberga monumentos importantes como el sepulcro de Lenin y el monumento a Minin y a Pozharsky.

Finalmente el Teatro Bolshói Fundado en 1776, es uno de los más turísticos de Rusia.