Me encuentro en la ciudad del amor, de las luces y la más visitada del mundo. París me ha encantado tanto que no dejo de recorrer sus calles a pie, contemplando sus parques, su gastronomía, su tranquilidad me hace pensar que estoy dentro de una película donde de pronto me encuentro con el amor de mi vida.

Durante mi recorrido por París me recomendaron visitar Notre Dame, la catedral más famosa de Francia que ha inspirado a multitud de escritores y artistas. La catedral gótica es una de las más antiguas del mundo y su nombre (Notre Dame) significa Nuestra Señora y está dedicada  a la Virgen María, estar parado justo en frente me emociona mucho ya que justo aquí fue la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

NotreDame02

Ingresar a la catedral de Notre Dame fue algo tardado debido a la gran cantidad de personas que quieren visitarla, pero una vez dentro del campanario me llego a la mente el mítico Jorobado de Notre Dame y sus compañeros inseparables las gárgolas. Cuenta con dos torres de 69 metros en su fachada, para entrar a ellas me tuve que formar durante más de dos horas en la entrada lateral izquierda de la catedral donde subí 387 empinados escalones, pero al final valió la pena ya que la vista es de las mejores que mis ojos han visto.

NotreDame03

NotreDame01

Al día siguiente madrugue ya que me recomendaron visitar La Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur), es uno de los lugares sagrados más importantes de París. Se encuentra situada en lo alto de Montmartre, una colina de más de 130 metros de altura. Durante mi traslado a la basílica me platicaron diferentes personas su historia, fue construida en 1875 y se completó en 1914, es una obra de Paul Abadie y fue consagrada como basílica a los cinco años de su construcción, el 16 de octubre de 1919.

SagradoCorazon01

Al llegar quede fascinado por su arquitectura y es que sus dimensiones hablan por sí solas: 83 metros de longitud 35 metros de anchura y una torre de 83 metros de altura, ahora entiendo porque es uno de los lugares más importantes de París. Subir a pie fue otro verdadero reto ya que son 197 empinados escalones que al final pude sentarme a contemplar una de las puestas de sol más bonitas de París para terminar el día.

SagradoCorazon02

No olvidaría para nada visitar en mi último día la Torre Eiffel, así que tome mis cosas y me dirigí a ese grandioso lugar, no sin antes  hacer una parada y tomar fotografías de la famosa pirámide del Louvre, me dejo impresionado con sus 20 metros de altura y sus 180 toneladas. Inaugurado a finales del siglo XVII, el Museo del Louvre es el más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo.

MuseoLouvre

Note que las parejas caminaban por uno de los lugares más bonitos de París, los Campos Elíseos, con casi dos kilómetros de longitud la avenida se divide en dos partes que se pueden diferenciar fácilmente. Al caminar me di cuenta que en la parte baja esta la Plaza de la Concordia, se encuentra rodeada de jardines presididos por edificios y al finalizar la avenida de los Campos  Elíseos se encuentra el Arco del Triunfo.

CamposEliseos

El Arco del Triunfo es, junto a la Torre Eiffel, son los monumentos más representativos de París. No me imagine llegar a estos hermosos lugares, de verdad disfruto mucho tanta historia y cultura que no me quisiera ir de aquí. Es de verdad muy impresionante ver tan perfecto monumento, con 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros, busque en Internet y el Arco del Triunfo representa la victoria del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón. Su construcción duró treinta años.

ArcoDelTriunfo

Después de comer y tomar un merecido descanso, por fin llegue a este romántico lugar que me ha dejado impactado. Con un diseño creado por Gustavo Eiffel, la construcción de la Torre Eiffel duró más de dos años y en ella trabajaron 250 obreros, es una construcción de hierro de 300 metros de altura. Me emociona estar bajo esta gran estructura ya que solo la conocía por fotos o películas. Un dato muy importante que me comentaron de este hermoso monumento, es que es el más visitado de todo el mundo con más de 7 millones de visitantes anuales.

TorreEiffel01

Desde luego no me quería quedar con las ganas así que decidí subir la Torre Eiffel pero esta vez sí lo hice por el ascensor ya que también existe la posibilidad de subir por las escaleras pero después de subir las dela catedral de Notre Dame y de La Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur) ya no me quedaron ganas al escuchar que son 1,665 escalones, la verdad no llegaría ni a la mitad, pero una vez estando arriba disfrute de una hermosa vista, es de verdad emocionante, esta experiencia jamás la olvidare. Por la noche la Torre es iluminada con 20,000 bombillas para deleitar la vista de todos los que nos encontramos contemplándola.

TorreEiffel02