Una de mis visitas obligadas dentro de mi plan de viaje era Venecia. Camino a este grandioso lugar me comentaron que para acceder a la isla lleva bastante tiempo debido a los atascos, pero corrí con mucha suerte ya que pude llegar bien y rápido. Jamás imagine como era la forma de llegar ya que no se puede entrar en coche,  por la sencilla razón de que no hay calles, es la única ciudad que no tiene “zona de tráfico limitado”.

 

Una vez instalado me dirigí a la Basílica de San Marcos, ubicada en el Sestieri de San Marco, prácticamente en el corazón de Venecia. Al caminar por la plaza confirme porque Napoleón la definió como “El salón más bello de Europa”, su construcción inicio en el siglo XI adoptando el tamaño y forma actual en 1177, siendo pavimentada 100 años después, en ella se encuentran los edificios más representativos de la ciudad. Definitivamente puedo confirmar que La Plaza de San Marco es una de las más bonitas del mundo, recorrerla es un verdadero deleite. Soy muy afortunado de estar aquí y siempre corro con buena suerte de conocer a gente tan linda, en esta ocasión me contaron un dato impresionante de este hermoso lugar. La Plaza se encuentra en el lugar más bajo de Venecia lo cual hace que se inunde varias veces al año, a este fenómeno lo conocen como “Acqua Alta”.Este fenómeno ocurre periódicamente cuando el Mar Adriático sube de nivel 90 centímetros sobre el nivel normal.

Por la noche la plaza se llena de vida por sus famosos cafés, antes de irme a descansar me senté  a tomar un rico café admirando la hermosa vista con buena música en vivo.

Venecia

 

Viajar en Góndolas es muy divertido (una góndola es una barca larga y estrecha tradicional de Venecia) son muy utilizadas por los turistas debido que se puede llegar fácil a algunos lugares que son inaccesibles. Es muy romántico ver a las parejas pasear en ellas mientras que los gondolieri os van cantando, es como ver una escena de una película de amor.

Cuando se encuentren visitando este majestuoso lugar no se pierdan de un gran recorrido, les garantizo que lo disfrutaran al máximo.

 

Venecia b

Cada lugar que recorro tiene grandes historias, estar parado en el Puente Rialto es un sueño hecho realidad, tantas historias, tantas personas tomándose fotos hace que no me quiera marchar de aquí. El Puente Rialto es el más antiguo de los cuatro puentes que cruza el gran Canal de Venecia, también es el más conocido por su diseño como por su historia. Se construyó entre 1588 y 1591 con un diseño del arquitecto Antonio de Ponte para sustituir al anterior puente de madera, ya que se había derrumbado dos veces y había sido quemado en otras ocasiones.

Venecia c

Me encanto recorrerlo ya que llegue al Mercado Rialto, un lugar especialmente colorido donde predominan ricas frutas y verduras, para conocer este lugar les recomiendo llegar de 9 a 12 de la mañana, ya que es el horario del mercado.

Venecia a