Desde pequeño siempre quise visitar El Vaticano por las pláticas que escuchaba de mis abuelos y ahora que me encuentro aquí recorriendo sus calles, conociendo su historia y cultura puedo escribir que es un lugar que recomiendo totalmente visitar.

El Vaticano estado dentro de la ciudad de Roma y es el país más pequeño del mundo, sólo la basílica de San Pedro y la Plaza de San Pedro ocupan el 20% de su territorio.

 

Mi recorrido comenzó por la plaza de San Pedro, una impresionante ágora de forma elíptica diseñada por Gian Lorenzo Bernini por encargo del papa Alejandro VII. Quedé sorprendido por tan hermosa estructura, la idea de la plaza era generar un espacio donde se pudieran congregar grandes multitudes que acudían a recibir la bendición 

El Vaticano 2

 

No quise quedarme con las ganas, así que tomé mi mochila al día siguiente y fui al Museos Vaticanos y Capilla Sixtina donde les recomiendo planificar bien su visita y decidir que obras van a ver y que obras no ya que es imposible disfrutar de todas las obras que se han acumulado aquí durante casi dos milenios.

El Vaticano 3

La capilla Sixtina fue mi momento más esperado de la visita al Vaticano por tantas historias que escuche de mis abuelos y desde luego no me defraudo este magnífico lugar. La Capilla Sixtina es la capilla de la Basílica de San Pedro. Su fama se debe principalmente a su decoración al fresco, y especialmente a la Bóveda de la Capilla Sixtina y el testero, con El Juicio Final, ambas obras maestras de Miguel Ángel. La Bóveda es la obra más grandiosa de Miguel Ángel y tal vez de toda la pintura del Renacimiento.

El Vaticano 1

Por último les recomiendo comprar las entradas por adelantado, para evitar las largas colas en la visita al Vaticano.

El Vaticano