Por fin me encuentro en Roma, conocida como la “Ciudad Eterna” porque en ella el tiempo parece haberse parado hace siglos. Sus monumentos y los restos de imponentes edificios hacen que un paseo por sus calles se convierta en un viaje en el tiempo. Me comentaron las razones por las cuales tenía que venir a este hermoso lugar y ahora entiendo por qué, me enamoré de la ciudad, la gastronomía y su animado ambiente.

Mi viaje a Roma 3

Me encanto caminar por sus calles, llegar al Coliseo e imaginar a sus Gladiadores luchando y las cuadrigas emprendiendo veloces carreras en el Circo Máximo fue espectacular.  Estar en el Coliseo fue una experiencia cultural inolvidable, ya que es un lugar con más de 2000 años de antigüedad, fue el mayor anfiteatro romano con unas dimensiones de 188 metros de longitud, 156 metros de anchura y 57 metros de altura, sin duda un lugar muy recomendable de visitar.

Mi viaje a Roma

 

Al día siguiente después de un rico desayuno en el hotel, tome un taxi el cual me llevó al centro de la Plaza Navona donde encontré la “Fuente de los Cuatro Ríos”, construida por Bernini en 1651. Las cuatro estatuas de la fuente representan a los cuatro ríos más importantes de la época: el Nilo, el Danubio, el Ganges y el Río de la Plata. En el centro está situado un obelisco de 16 metros de altura que perteneció al Circo de Majencio, que fue encontrado en la Vía Apia.

Mi viaje a Roma 5

 

Por último visite la Fontana de Trevi que es la fuente más bonita de Roma. Con unas dimensiones de 20 metros de anchura por 26 metros de altura, lo cual hace de la Fontana de Trevi sea la fuente más grande de la ciudad.

Mi viaje a Roma 1

 

Admirando la fuente conocí a una hermosa chica me comento por que las personas lanzan monedas al agua y se toman fotos, y es que existe un mito que nacido con la película llamada “Tres monedas en la fuente” en 1954, que dice lo siguiente:

  • Si arrojas una moneda: volverás a Roma.
  • Si arrojas dos monedas: encontrarás el amor con una atractiva italiana (o italiano).
  • Si arrojas tres monedas: te casarás con la persona que conociste.

Me comentó  que para que esto funcione es recomendable lanzar la moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo, y si, si se lo preguntan yo lancé mis dos monedas a ver si corro con suerte.  Como dato curioso, cada año se extraen aproximadamente un millón de euros de la fuente. Desde el año 2007 este dinero se utiliza con fines benéficos.

La población de la ciudad de Roma es de alrededor de 2,7 millones.

Mi viaje a Roma 2