Cuando estoy en México me gusta visitar la hermosa ciudad de Pachuca, famosa por formar parte de uno de los centros mineros más importantes del país. Sus angostas calles empedradas, su entorno árido y sus pueblos mágicos cercanos, hacen que Pachuca sea la ciudad perfecta para descansar.

Imagen de pachuca

 

La ciudad de Pachuca no cuenta con edificaciones tan espectaculares debido a su cercanía a la ciudad de México, pues se dice que los miembros ricos del área prefieren vivir en la gran ciudad; sin embargo, es una población interesante y acogedora gracias a la hospitalidad de sus habitantes.

 

El convento de San Francisco, construido a principios del siglo XVII, es una monumental construcción que posee varias obras de arte coloniales. Actualmente gran parte del recinto está ocupado por la fototeca del INAH y el Museo Fotográfico. El templo ostenta hermosos óleos de conocidos pintores del siglo XVII, y en la Capilla de la Luz se conservan, junto con un hermoso retablo, los restos del conde de Regla.

Peregrinación en Pachuca

Pachuca está circundada por hermosos paisajes, como Estanzuela, gran bosque de pinos y encinos, y Real del Monte, que por su importancia en la historia minera de Hidalgo merece una mención especial.

 

Iglesia de Pachuca