¡Adoro Oaxaca! es una de las ciudades mexicanas que más me ha enamorado, Su gastronomía, su delicioso mezcal, sus calles y su adorable y enigmática gente. Pero algo que poco consideran cuando piensan en Oaxaca es su papel en el arte contemporáneo mexicano.

Convento de Santo Domingo de Guzmán

Convento de Santo Domingo de Guzmán

Escritores, pintores, cineastas, músicos, estudiantes y cientos de visitantes llegan a la ciudad cada semana, y no es casualidad, Oaxaca inspira y revoluciona el imaginario de cualquiera. Gracias al trabajo de muchos artistas y a la presencia activa del maestro  Francisco Toledo, esta ciudad, es hoy día, uno de los centros culturales màs destacados del país

Lugares emblemáticos de Oaxaca

El Convento de Santo Domingo de Guzmán, con su museo regional, acompañado del Jardín Etnobotánico, se aprecia la variedad biológica del estado en un entorno. Desde la instauración del Instituto de Artes gráficas de Oaxaca (IAGO) en 1988, que fue fundado por Francisco Toledo, la infraestructura cultural de la ciudad crece año con año.

 

Jardín Etnobotánico

Jardín Etnobotánico

Siendo una pequeña capital de provincia, Oaxaca ha llegado muy lejos. Para muchos extranjeros es considerada una ciudad de culto. La enorme cantidad de hoteles, restaurantes, galerías y tiendas, mantiene este flujo de turistas que una y otra vez, nos enamoramos de Oaxaca, México.